viernes, 7 de mayo de 2010


Hay que tener una cara muy dura, hay que tener el morro como la proa de un rompehielos, hay que tener un careto tamaño moái de la isla de Pascua y la picardía de un orador de mercadillo, hay que tener más escamas que un lagarto tizón y el alma de un charlatán con título universitario que lo mismo te vende la pulsera power balance, que el jess extender o el Don régulo vientre plano, que te encaja un paquete de 150 canales de t.v. por cable o el bálsamo de fierabrás en tetra brik si te coge bajo de defensas, pues lo mismo José Bono te vende que él es socialista, católico, abortista, humilde pero millonario, de izquierdas pero con aficiones de rico de derechas y un largo etcétera... algunos cuando se han querido dar cuenta iban ya para casa con el paquete completo.

Pero cómo cojones va a ser socialista un tío que posee sociedades mercantiles con nombres tan ultrapijos como "Hípica Almenara" un tío cuya parienta regenta joyerías, un fulano que regala a su hijo un piso valorado en un millón ochocientos mil euros, un ricachón que posee áticos, pisos, chalets, parcelas, piscinas, cuadra de caballos, que es papaíto de una prole de jinetes y amazonas, íntimo de grandes constructores, financieros, obispos, jueces y generales con derecho a compadreo y padrinazgo entre toda la variada gama de la más acendrada carcundia.

Hay que ser muy echao palante y tener una cara forjada en láminas de acero fundido para pregonarse de socialista y católico, de católico y abortista, de abortista y solidario con el clero rojo, de solidario con el clero rojo y amigo del Opus que le cede el aparcamiento de la basílica de San Miguel para que aparque el ejército de obreros que va a hacer la reforma del piso del niño. Hay que ser muy pregonao y tener el cutis de cuerno de cabra, peinarse un tupé trasplantao y ser izquierdista de gemelos de oro, de loción de afeitar Dior, de audi deep blue sea y chófer a la puerta, hay que ser socialista de traje a la medida, piano para adornar el salón y franquicia de Tous, socialista de esmoquín y alfombra roja , socialista de profesión, hay que ser socialista del PSOE.

Algunos hay por ahí con alma de bocina que todavía se creen que el socialismo tiene algo que ver con Bono o el PSOE. pues que vayan a la wikipedia y miren la definición de socialismo, se parece tanto al PSOE como un Kinder sorpresa a un huevo de Fabergé. Y qué tiene que ver la humildad de un verdadero hombre de izquierdas con este Bono vanidoso como una folclórica que lo mismo hace detener a pobres manifestantes que se atreven a abuchearle que toma posesión de ministro como si fuese Carlos VII coronándose en la catedral de Reims.

Hay que tener una cara que raya el cristal para excusarse diciendo que todo son infamias de la ultra derecha y de la ultra izquierda, que todo son inventos de los que quieren acabar con la democracia. Qué soberbia y atrevimiento no habrá que tener para reunirse con los medios de comunicación y pedirles que no informen sobre el sueldo de los políticos y sus privilegios para no crispar al personal en tiempo de crisis. Cuando caiga la democracia habrá que recordar que fueron caraduras como estos los que más contribuyeron a desacreditarla, los que consiguieron que la gente ya no creyera en nada ni en nadie.